jueves, 4 de agosto de 2011

Piden poner fin a persecución política contra trabajadores de la salud

Se hace un llamado al Gobierno a poner fin a persecución política contra trabajadores de la salud 
El parlamentario por el séptimo distrito señaló que dicha postura no hace más que afectar las condiciones en que se presta el servicio de salud a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Coquimbo. 
En noviembre del año pasado, tras realizar una movilización que buscaba lograr mejoras salariales y laborales, los trabajadores de la salud pública nunca pensaron que a mitad de 2011 aún estarían sufriendo el accionar del ministro José Mañalich, quien interpuso sumarios contra quienes participaron de dicha movilización. Situación única en el país.
Por esta razón es que el diputado Marcelo Díaz hizo un llamado al Gobierno y al intendente Sergio Gahona para que conversen con el ministro Mañalich para terminar con “esta persecución política que se está siguiendo contra los trabajadores de la FENATS, contra los trabajadores del sector primario a propósito de los sumarios que, cual caravana de la muerte, se están realizando por toda la Región”. 
El diputado del Séptimo Distrito solicitó al Gobierno que entienda que “no es con revanchismo o venganza que se van a solucionar los problemas de la salud, sino que con más exigencia, más inversión de recursos públicos y por cierto, con un mejor trato para con los funcionarios que son la primera línea de atención de público en una materia tan sensible como lo es la salud”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario